COLDWELL BANKER

Nuestra Historia

La historia de Coldwell Banker es una historia de éxito y liderazgo. Coldwell Banker se fundó con el compromiso de dar un servicio profesional al cliente y éste continua siendo el enfoque principal de su actual filosofía empresarial.

Coldwell Banker fue fundada en 1906, tras un devastador terremoto e incendio en San Francisco. Colbert Coldwell vio la necesidad de ofrecer un servicio honesto, fiable y profesional en el sector inmobiliario para ayudar a reconstruir la ciudad. Coldwell desaprobaba la práctica común de aquellos días en los que se adquirían propiedades, con frecuencia a vendedores desinformados y a precios excesivamente bajos, y después las revendían obteniendo sustanciosos beneficios.

En 1914 Benjamin Arthur Banker se unió a la empresa como socio, cambiando su nombre a Coldwell Banker. Coldwell y Banker permanecieron activos en la empresa a lo largo de toda su vida.

La década de 1920 se caracteriza por la expansión geográfica de la empresa, con la apertura de oficinas en el sur de California y de la primera oficina inmobiliaria residencial en San Francisco.

A comienzos de la década de 1950 Coldwell Banker abre una oficina en Phoenix. En la década de 1970 la expansión aumenta con la apertura de una oficina en Seattle y con la adquisición de prestigiosas empresas inmobiliarias en Atlanta, Chicago y Washington DC.

En la década de 1980 Coldwell Banker adquiere un servicio nacional de intermediación de inmuebles (ahora Coldwell Banker Referral Network) y Previews Inc., una empresa internacional de marketing de propiedad inmobiliaria de lujo (que ha evolucionado en la actualidad a Coldwell Banker Previews Program).

En 2013 Coldwell Banker® España & Andorra y su novedoso sistema de negocio Previews que está especializado en la intermediación de propiedades singulares y de lujo, aterriza en España de la mano de François Carrière Pastor fundador de la marca John Taylor en España.

Gracias a la red mundial de Coldwell Banker®, los afiliados tendrán acceso a viviendas y clientes en mercados internacionales. Los miembros de la red en España estarán al corriente de las novedades en los mercados locales, europeos e internacionales. El objetivo de François Carriere Pastor es aumentar las oportunidades de negocio de todos los afiliados combinando sus conocimientos del mercado local conjuntamente con el de una marca internacional y de prestigio

Coldwell Banker cuenta en la actualidad con 3.100 agencias y está presente en más de 50 países.